<<Que lo mismo estarás tú que estaré yo! Fastídate, Antonio María Benavides, tieso
con tu traje de paño y tus botas enterizas. Fastídate! Ya no volverás a levantarme
las enaguas detrás de la puerta de tu corral! Ay Antonio María Benavides,
que ya no verás estas paredes ni comerás el pan de esta casa!
Yo fui la que más te quiso de las que te sirvieron. Y he de vivir yo después de verte marchar?
Y he de vivir?>>
(Federico García Lorca: La Casa de Bernarda Alba lineas 83-92)
Después de estas palabras que fueron pronunciadas por la Criada, la primera palabra que sale de la boca de Bernarda (que es la esposa de Antonio) es el silencio. Por qué es eso? Yo no me di cuenta al principio, pero después de la discusión en clase, yo estaría enojada si alguien estaba hablando de mi esposo como a la criada habló de Antonio. En este momento no estoy seguro de si tenían algún tipo de relaciones sexuales juntos o si es sólo sentimiento, sino como Bernarda no me sentiría cómodo con eso.
Me ayudó a entender algunas de ira Bernarda. Su esposo no le amar al misma forma en que ella lo ama. Obviamente, yo nunca he estado en esta situación, porque nunca he estado casada antes, pero me imagino que sería horrible. La manera en que la Criada habla sobre Antonio me recuerdo de la película "He's Just Not That In To You." El siguiente clip es de una mujer que encuentra con un hombre que se enamora de él ... pero el único problema es que él está casado.
Finalmente, la mujer se entera de la romance y terminan por divorciando. La esposa empieza a ser una persona enojada, al igual que Bernarda.
Cuando empiezamos a entender por qué una persona actúa de la manera que lo hacen, que es cuando realmente aprendemos a apreciar y amar a ellos. Existe el dicho: "No juzgues a alguien hasta que haya caminado en sus zapatos", y creo que tenemos que hacer eso con Bernarda y en nuestras vidas cada día. Si no, ¿como podemos ser capaces de seguir los mandamientos que Jesús nos ha dado acerca de amar a nuestro vecino?
No comments:
Post a Comment