<<Muerte, prisión no pueden, ni embarazos,
quitarme de ir a veros, como quiera,
desnudo espirtu o hombre en carne y hueso.>>
Garcilaso de la Vega- Soneto IV (8-10)
No voy a mentir, leer poesía es difícil! Pero estoy emocionada para aprender. Este poema me hizo pensar que Garcilaso estaba hablando con todo el mundo acerca de lo triste que es su vida. Pensé que era un hombre un tanto desesperado que le diría a todos sus problemas, especialmente sus problemas con amor. Por ejemplo otra línea del poema dice <<¿Quién sufrirá tan áspera mudanza del bien al mal?>> Casi lo hace parecer como nadie más en el mundo sufre, especialmente al nivel que lo hace. Me imagino Garcilaso vagando por las calles, con un fiesta de lástima, a la espera de que alguien escuche su historia y cómo su vida es peor ahora que nunca.
Pero cuando comencé a leer las tres últimas líneas del poema otra vez, me recordó una canción que escuché hace unos años que se llama <<The Man Who Can't Be Moved>> por The Script. En esta canción, canta acerca de cómo él no puede moverse del lugar que conoció al amor de su vida. Él está dispuesto a esperar por ella, siempre que sea necesario.Habla de cómo no importa qué sucede-policía tratando de dejarlo, el clima o que otras personas le tratan como a un hombre sin hogar, no se moverá. Para mí, este es el verdadero amor. El amor que te hace estar tan enfermo que no puede comer cuando se separaron. No se puede dormir sin ellos a su lado. Un amor tan real que cualquier otra cosa no tiene sentido.
Y fue entonces cuando me di cuenta de que Garcilaso no es un quejica, es tan triste por su falta de amor. Los pensamientos de ella han consumido su alma y la mente. Ella lo dejó y él es tan angustiada. ¿Qué más puede hacer? Sin ella, no tiene la vida. Es casi una vida en vano, porque ella ya está saliendo con otro, ella no quiere verlo. El hombre está dispuesto a acabar en la cárcel sólo para verla! Su amor ha consumido su vida y se va a esperar hasta la muerte para ella.
No comments:
Post a Comment