<<Con alivio, con humiliadon; con terror, comprendió que el también era una apariencia, que otro estaba soñandolo.>>
(Borges, Jorge Luis. Las Ruinas Circulares)
En la cuenta de Borges, el hombre sale del mundo a un otro lugar donde hay donde hay poderes mágicos, que se llama <<Las Ruinas Circulares.>> Mientras que él está allí tiene que imaginar otro humano, donde se le hace a una persona real. El tiempo pasa y con mas sueños lo más real que esta persona se convierte para él. Él utiliza Fuego para ayudar a hacer que esta persona una persona real, pero luego decide en el último momento que él no quiere hacer eso. Él intenta caminar a través del fuego, pero no quemarse. A continuación, la última línea de la cuenta viene en donde se da cuenta de que alguien estaba soñando con él.
Al principio, cuando leí esto, pensé en la mágica tierra como algo en la película <<The Labyrinth >> En la película, el personaje principal no podía escapar de la tierra mágica. Pero cuando leí la última línea, inmediatamente pensé en la película "El sexto sentido". Ambos son muy similiar en el que ambos tienen un objetivo de lo que están haciendo en sus vidas, sólo para descubrir al final que ellos mismos están muertos. En la película, es la historia de un psiquiatra que está tratando de ayudar a un niño que puede ver gente muerta.
http://www.youtube.com/watch?v=4TmJZIKC-rM
Mirando el clip y releer la historia, una conexión muy interesante que hice fue la forma en que ambos dejaron los lugares donde se encontraban. En Ruinas, el muchacho caminaba por el fuego, por lo que ir al otro lado y fue como se dio cuenta de que estaba muerto. En la película, el psiquiatra siempre ha tenido problemas para abrir el pomo de la puerta, pero cuando estaba listo para pasar a la otra vida, aunque no se demostró, estoy seguro de que él era capaz de girar y seguir adelante.